lunes, 15 de agosto de 2011

USO DEL CELULAR

La industria de telefonía móvil en México genera ingresos por aproximadamente 225 mil millones de pesos al año, con un promedio de ingresos por usuario para el tercer trimestre de 2010 de 13,4 dólares, cifra que está encima del promedio regional que es de 11 dólares por usuario.
La empresa de mensajería móvil Acisión se dio a la tarea de realizar su estudioMonitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), para conocer la forma en que los mexicanos usan los servicios de telefonía celular.
Mensajería
Los resultados de la encuesta apuntan a que en México las personas con un teléfono celular usan con mayor frecuencia el servicio de mensajes SMS, de los 800 encuestados 97% dijo que en los últimos tres meses ha mandado mensajes.
El estudio que mide la penetración de los servicios de valor agregado en la telefonía celular, develó que 43% de los usuarios envía entre 2 y cinco mensajes al día, cifra superior al 3.3 mensajes por día, estimada por La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT por sus siglas en inglés).
En cuanto a la frecuencia del uso de mensajería multimedia (MMS), la encuesta da a conocer que 14% de los usuarios móviles han enviado en los últimos tres meses algún mensaje multimedia.
Mientras que el envío de MMS en los usuarios con acceso a Internet (conocidos como heavy users) se eleva a 40%, lo que hace pensar en un incremento en la frecuencia de uso mientras más usuarios se familiaricen con el uso de Internet.
El grupo de heavy users de Internet concentra la mayor frecuencia de uso, entre los 2 y 5 MMS por mes (46%), aunque el valor más frecuente es de un MMS al mes, su gasto promedio mensual es de hasta 35 pesos (58% de los encuestados), tanto la frecuencia de uso como el gasto muestran el uso incipiente de este servicio.
Internet
En la mensajería instantánea, 36% de los heavy users de Internet, han utilizado mensajería instantánea en su dispositivo móvil durante los últimos tres meses. Proyectada esta cifra indica que aproximadamente 13% de los usuarios móviles utiliza mensajería instantánea a través del celular

uso de la tecnología

La tecnología nos está desbordando. O mejor: el mal uso de la tecnología nos está desbordando.
Es un hecho que muchos niños de ahora tienen teléfono móvil a partir de los 10 años más o menos. Esto en principio no tendría por qué ser malo, ya que en una sociedad que exige trabajar a los dos progenitores y tener a los niños con amigos o cuidadores, es bueno el poder tener un método de comunicación directo con ellos.
Ahora bien, resulta que los niños ya no se conforman con cualquier movil, sino que tiene que ser el de última generación, y si no se avergüenzan ante sus amigos y prefieren dejar su obsoleto teléfono en casa.
Pero lo que ya se escapa a mi entendimento son situaciones como las que El Mundo publicó ayer:
La tecnologia se a transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde se encuentre algún humano siempre veremos tecnologia avanzada.
El principal componente y a veces mal llamado “un integrante mas de la familia” es el conocido y “amado” televisor, por ser un aparato electrónico casi que universal, ya que desde el campesino hasta el gran empresario posee un televisor.

 

CONTAMINACIÓN

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.
La contaminación es un grave problema para todos los países del mundo. El rápido crecimiento urbano e industrial ha ocasionado enormes desechos residuales potencialmente nocivos que han sido vertidos y diluidos en la atmósfera, en el agua o en los suelos, esperando que se biodegradasen naturalmente. Como el carácter depurador del medio natural es limitado, el resultado ha sido que la contaminación ha afectado a la salud de muchas personas, ha producido daños generalizados en la vegetación, en la fauna o en el medio ambiente.[3]
Durante buena parte del siglo XX, la contaminación fue percibida por la población como un problema específico de humos, hollín o anhídrido sulfuroso que eran los residuos de las calefacciones domésticas, plantas industriales o de energía. El gigantesco impacto que produjo el desarrollo de los derivados del petróleo, especialmente los vehículos de gasolina, introdujo toda una serie de contaminantes nuevos. También el crecimiento de la industria, y en particular de la química, ha generado muchas nuevas sustancias químicas tóxicas. El desarrollo de la energía nuclear y las pruebas de armamento atómico han mostrado la radiación ionizante como un importante contaminante.[3]
Sobre 1960, los contaminantes solo eran considerados como un problema local, de proximidad, debido a fuentes de emisión de contaminación concretas, localizadas. Graves y cortos episodios de contaminación producidos por especiales condiciones atmosféricas en zonas urbanas o por escapes accidentales de algún contaminante ocasionaron leyes y acciones dirigidas a contrarrestar la contaminación local.[3]
Después se demostró que los contaminantes habían ocasionado daños en lugares muy distantes. El transporte de compuestos de azufre y nitrógeno por la atmósfera a grandes distancias genera el incremento de la acidez de las precipitaciones (lluvia ácida) y cuando se supo desencadenó un problema internacional de contaminación